Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estados Unidos da el primer paso para crear una Fuerza Espacial: ‘es el nuevo campo de batalla’

Estados Unidos está seguro que las próximas guerras se librarán en el espacio. Así ha quedado de manifiesto luego que la Cámara Baja aprobara este miércoles la ley de Autorización de Defensa Nacional para 2020, para la creación de la nueva Fuerza Espacial.

Para estos efectos, se destinó una inversión de 738.000 millones de dólares, que permitirá implementar una estrategia de defensa para enfrentarse a Rusia, China y “otras amenazas”, según el documento consensuado por la Cámara Baja y el Comité de Servicios Armados del Senado.

Al referirse al proyecto acordado, el presidente estadounidense, Donald Trump, destacó en Twitter que todas sus prioridades fueron incluidas en la Autorización de Defensa Nacional: “Aumento de sueldo para nuestras tropas, reconstrucción de nuestras Fuerzas Armadas, licencia parental remunerada, seguridad fronteriza y Fuerza Espacial”.

En agosto pasado, Trump anunció la puesta en marcha de un nuevo comando con la misión de proteger los intereses de su país en el espacio, un dominio considerado cada vez más reñido ante el creciente interés de sus dos mayores adversarios: China y Rusia.

El Comando Espacial contará con cinco centros de operaciones, una plantilla compuesta por 287 miembros del Departamento de Defensa y un presupuesto de 83,8 millones de dólares, y será responsable de coordinar las cinco diferentes ramas de las Fuerzas Armadas; seis en caso de que el proyecto de la Fuerza Espacial salga adelante, consigna 20 Minutos. 

La creación de este nuevo puesto de mando en estos momentos obedece a la creciente amenaza que representan China y Rusia, dijo en ese momento el general de la Fuerza Aérea John Raymond, quien estará al frente de este nuevo comando.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas