Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta teoría sobre ‘Jumanji’ podría cambiar la forma en la que ves este clásico

Seguro recordarás Jumanji como una de las películas para niños más apasionantes y misteriosas de los ’90. Miles crecimos con la fantasía de encontrar un juego que trajera aventuras locas a la vida real, sin considerar que en realidad todo termina en desastre.

Hay algunos que han dado un paso más allá, y revisando este clásico del cine han encontrado una interpretación que como niños jamás hubiéramos imaginado.

El usuario de Reddit  CnosOriginality difundió recientemente la teoría de que un personaje clave en el desarrollo de Jumanji sería fruto de la imaginación del personaje interpretado por Robin Williams, Alan.

jumaji2

Él. Van Pelt, el villano principal de la cinta.

La teoría indica que Van Pelt debe haber nacido en el siglo 19, ya que en una escena quiere comprar balas que sólo se fabricaron hasta 1903. Por lo tanto podemos asumir que es mucho anterior a esa fecha, y que entró al juego en 1869, cuando el juego fue enterrado originalmente. El problema es que, siguiendo la lógica de la película, debiera haber envejecido de la misma forma que Alan lo hizo dentro del juego, y claramente ya en la época de la película estaría fallecido.

Pero eso no es todo. Por si no se habían dado cuenta, Van Pelt fue interpretado por el mismo actor que hizo del padre de Alan.

jumanji3

Para CnosOriginality, esto sugiere que existe un nexo importante entre los dos personajes, particularmente uno que los une a Alan.

Van Pelt sería una creación del subconsciente de Alan, una versión exagerada de la personalidad masculina que su padre quería que tuviera. Es por eso que luce como su padre: porque lo imaginó así.

¿Pero cómo es que esta creación de la mente de Alan se transformó en un peligroso hombre en el mundo real (¿Qué es real? ¿Qué es qué? A estas alturas ya ni sé)? Bueno, aquí es donde entran las plantas a la teoría.

jumanji5

Si recuerdas bien la película, verás que Van Pelt no aparece hasta después que las plantas invasoras. La teoría del usuario de reddit dice que fueron ellas las que crearon al cazador.

Sí, leíste bien. Las plantas.

En un universo en el que un juego puede alterar la realidad a tales niveles, no sería extraño que existiera una planta capaz de materializar los miedos e inseguridades de un niño para atacarlo dentro del juego.

A eso, súmale las palabras del mismo Alan respecto a Jumanji:

“He visto cosas que sólo aparecen en las pesadillas… cosas que van más allá de lo que el ojo puede ver…”

WOW. Siempre supe que esas plantas eran lo peor que le podría haber pasado al universo.

jumanji6

A mi me convence más a cada momento. Como sea, bien jugado, CnosOriginality.