Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta sería la mejor forma para olvidar a una ex pareja

Según un estudio del Laboratorio de Neurocognición de Emoción y Motivación en la Universidad de Missouri.

Una de las cosas más difíciles luego de una importante relación amorosa, es olvidar a la ex pareja. Es común que uno de los involucrados (si es que no son los dos), tenga serias dificultades para “dar vuelta la página”.

Sin embargo, al parecer existiría una fórmula para dejar atrás el antiguo amor y así poder seguir adelante.

Según un estudio, liderado por Sandra Langeslag, directora del Laboratorio de Neurocognición de Emoción y Motivación en la Universidad de Missouri, habría una forma para olvidar a tu ex pareja.

La investigación analizó a 24 personas, de entre 20 y 37 años que habían terminado una relación de menos de tres años. Se les dividió en tres grupos.

El primer grupo debía pensar negativamente sobre sus ex parejas. Las personas del segundo grupo debían pensar en forma positiva y finalmente, el tercero solo debían evitar recordar a la ex pareja.

Los resultados arrojaron que el grupo que había pensado negativamente en su ex pareja, había logrado sentir menos amor. Eso sí, su ánimo había bajado mucho.

“La regulación del amor no funciona como un interruptor de encendido y apagado (…) Para realizar un cambio duradero, probablemente tendrás que regular estos sentimientos de amor que sientes a diario”, señaló Langeslag.

La investigadora recomendó hacer una lista con todos los aspectos negativos que se recuerde de la ex pareja. Esto, según Langeslag, ayudará a olvidar al antiguo amor ya que la evaluación negativa disminuye el apego y los niveles de enamoramiento.

Fotos: Shutterstock

pixel

Etiquetas