Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta planta China podría ser la ansiada cura contra el cáncer

Se trata de una planta China conocida como scutellaria baicalensis, la cual contiene compuestos que podrían llegar a terminar con el cáncer y con diferentes enfermedades al hígado o pulmones. La investigación se llevó a cabo en el Instituto Británico John Innes, y fue ahí donde se descubrieron los milagrosos compuestos de la planta.

En China es conocida como Huang Qin, y es comunmente utilizada para tratar problemas del hígado o pulmones, además de aliviar algunas fiebres.

Luego de la investigación, se concluyó que sus raíces tienen compuestos llamados isoflavonas, los cuales funcionan como antioxidantes y antivirales, además de ser capaces de terminar con cánceres humanos sin tocar las células sanas.

570b29c0c36188a27f8b45ea

Diversos experimentos arrojaron que las isoflavonas son capaces de detener el crecimiento de tumores, lo que nos entrega una nueva esperanza en la búsqueda de la cura y tratamientos óptimos contra el cáncer.

“No hay ninguna enzima conocida que lo elimine para producir las flavonas que encontramos en las raíces de Huang-Qin”, explicó la profesora Cathie Martin, quién dirigió la investigación, y quién en colaboración con científicos Chinos, busca la posibilidad de crear flavonas desde la raíces es la plata a través de una vía bioquímica distinta.

Sin duda un descubrimiento que aún está en su proceso de gestación, pero que de llegar a buen puerto podría curar y ayudar en los tratamientos de no solo el cáncer, si no que varias enfermedades que hasta la fecha no tienen una cura definitiva.