Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta pequeña es capaz de comer pintura, piedras, plastilina e incluso bichos

Hay padres que se quejan que sus niños no se comen la comida. Ya sea por ser mañosos, por aburrimiento o sencillamente por que no tienen ganas, hay chicos que pueden muy obstinados en estas circunstancias, trayéndole más de un dolor de cabeza a sus padres. Sin embargo, no creo que eso sea peor a que tu hijo se coma literalmente todo lo que pueda ver.

PAY-Maddie-Moore-4-with-her-mother-Catherine

Este es el caso de Maddie Moore, una niña de tres años de Bournemouth, que sufre de una rara enfermedad llamada Pica, la cual genera una necesidad por comer distintos tipos de cosas, como plástico, goma o incluso madera. Su madre Catherine afirma que no puede despegarse de su hija por miedo a que coma algo que la perjudique, que la haga atorarse o algo que le provoque dolor de estómago.

La pequeña Maddie ha sido catalogada como un caso único por varios doctores, destacando que nunca habían visto una niña con este caso de Pica. Esta enfermedad le fue diagnosticada a los dos años, pero Catherine notó que había algo raro con ella desde antes que caminara.

PAY-Four-year-old-Maddie-Moore

El Pica es una enfermedad muy peligrosa ya que viene de la mano con episodios de vómito, constipación e infecciones. Además el Pica suele ocurrir cuando el niño sufre de autismo, como es el caso de Maddie. Para ello sus papás le acomodaron una cama especial para que pudiera dormir sin lastimarse.

Su madre cuenta que la alimentación de Maddie ha empeorado y que, debido a su caso de autismo, ella solo come ciertos alimentos como nuggets de pescado y hamburguesas de pollo. Recuerda también que Maddie inició su rara costumbre de comer cualquier cosa recogiendo papeles del suelo. Ahora no tienen ni siquiera pinturas en las murallas por miedo a que se las coma.

PAY-Maddie-Moore-4-with-her-mother-Catherine (1)

Para lidiar con sus enfermedades, Maddie asiste a un centro educacional especial llamado Barnardo, dónde puede jugar en espacios amplios y desarrollar sus sentidos. Ella juega con pequeñas masas de harina con distintos sabores como curry o menta en vez de plasticina por si llega a comerse algo.PAY-Four-year-old-Maddie-Moore (1)

Sonny y su hermana de cuatro años Lily, ellos hacen todo lo posible para que pueda crecer y tener una infancia normal. Según Catherine “me siento afortunada por tener una niña tan especial como ella, la amo muchísimo.”

La verdad es que Maddie es un encanto de niña.

PAY-Four-year-old-Maddie-Moore (2)