Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta pareja trans está haciendo historia con su embarazo

Una pareja en Ecuador está en boca de todos por su inusual embarazo: el futuro padre es el que dará a luz al bebé de su pareja transgénero.

Fernando Machado y Diane Rodriguez anunciaron su embarazo, el que se cree es el primero en su tipo en Sudamérica, en las redes sociales hace unas semanas y ha recibido mucha atención de los medios.

bebetrans03

Rodriguez, nacida Luis, es una de las más conocidas activistas por los derechos LGBT en Ecuador, y dice que ella y su pareja venezolana, decidieron hacer público su embarazo para ayudar a cambiar la actitud de la sociedad en un ambiente profundamente católico. Aunque ambos toman hormonas, ninguno de los dos se ha sometido a la cirugía de cambio de género, por lo que el bebé fue concebido a la antigua, sin complicaciones hasta la fecha.

“Estamos tratando de romper los mitos de la transexualidad,” contó Rodriguez a Associated Press.

bebetrans04

Hasta ahora, los líderes de la iglesia se han mantenido en silencio, algo que a Rodriguez le sorprende y le agrada.

“La iglesia siempre está criticando a los gays y homosexuales por adoptar niños, así que sería una contradicción que nos criticaran por dar a luz naturalmente”.

Aunque han habido importantes avances en derechos LGBT en Sudamérica, las personas trans siguen sufriendo gran discriminación en la región. Entre 2008 y 2011, 79% de los asesinatos a personas transgénero ocurrieron el Latinoamérica, con un total de 664 casos, según un estudio realizado por la Alianza Internacional por el VIH.