Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta pareja ha recorrido 50 países en una camioneta por sólo 8 dólares diarios

Karol “Charlie” Lewandowski y Aleksandra “Alex” Slusarczy son dos blogueros de viaje de Polonia. Cuando todo comenzó, tenían muy poco dinero, pero un gran deseo de conocer el mundo, así que compraron una antigua combi por US$600, la pintaron y empacaron. Así comenzó la travesía.

Seis años después, su lista de viaje incluye 50 países visitados en 5 continentes. Todo por 8 dólares diarios.

viajeros

Por supuesto, no es sorprendente que muchos no les crean, pues parece imposible que dos personas viajen por el mundo gastando menos de lo que vale un café en Starbucks cada día.

viajeros2

Lewandowski explicó recientemente que nunca pagan por alojamiento ya que duermen en la camioneta, o en alguna carpa, y nunca comen fuera, sólo cocinan su propia comida.

Su mayor gasto es la gasolina, y para costearla a veces llevan a otros viajeros con ellos. Viajan lento, pasando alunos días en cada lugar para ahorrar más, y venden postales de su viaje.

viajeros3

“Muchas personas ordenan postales de nuestro viaje, obtienen una postal de un lugar hermoso, y nosotros obtenemos dinero para algo de gasolina”, escribe Lewandowski.

viajeros4

Cuando la van se estropea, pueden repararla, pues han aprendido a hacerlo en el camino. Sin embargo, cuandoo necesitan ayuda mecánica, dice, usualmente no aceptan su dinero, pues quieren ayudar y ser parte de esta aventura también.

viajeros5

¡Y qué aventura ha sido! La pareja incluso tiene su propia ducha eléctrica, y un tanque de agua que instalan en el techo de la van para no tener que pagar por ducharse. A veces se bañan en algún río o lago.

¿Y cómo logran viajar por el mundo en la van? Transportan el vehículo en barco. Aunque es bastante caro, han logrado vencer ese obstáculo.

viajeros6

Patrocinadores ayudan a pagar el transporte a cambio de publicidad en la van. Además, su blog de viaje es el más popular de Polonia, y así ganan dinero. También han publicado dos libros sobre sus viajes.

viajeros7

Sigue sus viajes en el blog By Bus Around the World y en Facebook.

viajeros8 viajeros9