Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta pareja encontró la fórmula para jubilarse a los 30 años y hacer lo que más les gusta

Tuvieron que sacrificar sus vacaciones y su tiempo libre para tomar trabajos extras, pero valió la pena. 

Tener que trabajar durante 40 años para recién empezar a hacer lo que más nos gusta es una idea deprimente. Eso mismo pensó la pareja compuesta por Joe y Ali Olson, quienes tomaron la temprana decisión de que su vida no sería así, y lo consiguieron.

Según el sitio Business Insider,  ellos iniciaron su vida laboral con el claro objetivo de que solo trabajarían durante ocho años, para después dedicarse a su verdadera pasión: viajar. Se propusieron ahorrar lo que más pudieran, invertir en propiedades y jubilar.

pareja 1

Para lograrlo, además de sus trabajos como profesores en escuelas públicas de Las Vegas, en Estados Unidos, tuvieron que sacrificar sus vacaciones y su tiempo libre para dictar cursos de verano y hacer tutorías después de clases.

También dejaron de lado los grandes lujos, gracias a lo cual lograron ahorrar el 75% de sus ingresos, viviendo con sólo 20.000 dólares al año. En el 2008 compraron su primera propiedad y, aprovechándose de la crisis de hipotecas, en sólo dos años ya tenían 15 casas a su nombre. Cuando se cumplieron los ocho años que se habían propuesto, habían conseguido ahorrar un millón de dólares.

IMG_3485

En el 2015 Joe y Ali comenzaron a vivir u pasión, recorriendo el Camino de Santiago; después hicieron un viaje por Europa, para luego establecerse en Estambul durante tres meses, hasta el nacimiento de su primera hija, Annabelle. Cuando la tercera integrante de la familia llegó, terminaron su ruta por el Viejo Continente, para continuar por Australia y el Sudeste Asiático.

DSC01392-Large

“Dejamos de fumar y comenzamos a viajar”, escribió Joe en su blog Adventuring Along, en el que cuentan más sobre su travesía. Ellos viven gracias a sus ahorros, a los arriendos de sus propiedades, y además a las ventas de las novelas románticas que escribe Ali, que también es una de sus pasiones.

Fotos: Joe Olson.

pixel