Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta pareja canceló su boda y tomó por sorpresa a todos con su decisión

Los canadienses Samantha Jackson y Farzin Yousefian tenían su boda programada para marzo del 2016. El lugar, la comida… todo estaba organizado.

En septiembre, en medio de la planificación, lo novios se toparon con la devastadora fotografía de Alan Kurdi, el niño de 3 años que se ahogó cuando su familia intentaba llegar desde Turquía a Grecia en un frágil bote. La pareja decidió cancelar la boda y usar el dinero para ayudar a las víctimas de la crisis en Siria.

parejasiria1

“Nos dimos cuenta de que nuestra boda sería una gran oportunidad para reunirnos con nuestra familia y amigos para apoyar esta causa, y la convertimos en una recaudación de fondos con a esperanza de ayudar a una familia siria a comenzar una nueva vida en Toronto”, comentó Jackson al Huffington Post.

En lugar del evento que tenían planeado, la pareja “dio el sí” en la Municipalidad de Toronto el 9 de octubre. Luego, hicieron una discreta cena y pidieron a sus invitados que en vez de darles regalos donaran dinero al Ryerson University Lifeline Syria Challenge, una organización que ayuda a miembros de la comunidad a transformarse en patrocinadores de refugiados sirios.

parejasiria3

La novia ha estado trabajando con el Ryerson University Lifeline Syria Challenge desde junio. La organización contacta a familias de desplazados sirios con patrocinadores privados en Canadá, que pueden ayudarlos con tareas como encontrar un apartamento, o escuelas para sus niños.

parejasiria4

Hasta ahora, la pareja ha reunido US$17,500 de su meta de US$27,000.