Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta oveja vivió 6 años rondando sola por los cerros y rompió un récord mundial

En el mundo hay muchos animales curiosos ya sea porque hacen cosas divertidas como bailar o porque lucen distinto a lo que esperamos de ellos. En Australia hace poco encontraron una oveja muy particular que parecía más oso que oveja.

La oveja llamada Chris fue encontrada por un excursionista que al momento de ver a este enorme animal decidió llamar a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) para que esquilaran su gran pelaje de lana.

Cuando la oveja Chris fue llevada al centro de atención estimaron que llevaba aproximadamente cinco o seis años viviendo alejado de su rebaño y rondando solo por los cerros. Las ovejas merino (la especie a la que pertenece Chris) son domésticas y típicamente esquiladas en primavera, por lo que Chris tenía por lo menos cinco veces más lana que cualquier otra de estas ovejas.

oveja

Ante tal difícil tarea de esquilar a esta oveja del tamaño de una nevera los encargados de RSPCA llamaron a un experto en esquilar ovejas: Ian Elkins. Ian ha ganado ya cuatro campeonatos nacionales de esquila de ovejas por lo que fue una buena apuesta para salvar la vida de Chris.

Elkins, con ayuda de sedantes para relajar a la oveja, demoró cuarenta y cinco minutos en darle un completo nuevo look a Chris. El resultado de la transformación total de Chris dejó 89 libras y 3 onzas de lana que derrocarían (al ser reconocidas) al actual récord mundial de 63 libras y 11 onzas de lana esquilada en Nueva Zelanda a una oveja merino en 2011. El nuevo look además hizo que Chris bajara de peso increíblemente.

oveja02

Dato curioso: Si te estabas preguntando por qué la oveja se llama Chris, es porque el excursionista que lo encontró decidió apodarlo así  en honor a una oveja llamada Chris, de la serie cómica llamada “Father Ted”.

oveja03