Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta niña murió hace casi 90 años y aún abre sus ojos

Rosalia Lombardo nació en Palermo, Italia en 1918 y tenía tan solo dos años cuando murió de neumonía el 6 de diciembre de 1920.

rosalia04

Su padre, destruido por su muerte, decidió llevar su cuerpo hasta el famoso taxidermista palermitano Alberto Salafia.

rosalia03

Su cuerpo, entonces, fue embalsamado y colocado en una caja de cristal en el monasterio capuchino de Palermo. Gracias a la manera en que su cuerpo fue preservado, aún parece viva, asemeja estar durmiendo, y por lo tanto se ha ganado el apodo de “Bella Durmiente”.

Asimismo, se dice que sus órganos no han envejecido desde entonces y que es una de las momias mejor preservadas de todos los tiempos.

rosalia02

Salafia reemplazó su sangre con un líquido mezcla de formalina, para matar las bacterias, alcohol para secar el cuerpo, glicerina para evitar que se seque de más, ácido salicílico para matar los hongos y sal de zinc para darle rigidez a su cuerpo.

Eso solo ya bastaría para llamar la atención de los comunes mortales, pero Rosalia se encuentra presa de un fenómeno muy particular y un tanto espeluznante.

rosalia03

Vestida con un enorme moño dorado en su cabeza, con su pelo rubio y sus cachetes rosados y angelicales, Rosalia duerme, pero los visitantes a su sepulcro destacan que el pequeño cadáver parecería abrir y cerrar los ojos a medida que transcurre el día.

rosalia01

Imagínense de pronto en un ruinoso monasterio italiano contemplando una cunita ancestral donde descansa este cuerpo que de pronto abre los ojos.

rosalia05

Sin embargo, un grupo de investigadores italianos creen haber encontrado una explicación perfectamente razonable: es una ilusión óptica, producto del pasaje de la luz por las ventanas laterales del edificio a lo largo del día.

rl4

Si bien suena como algo muy posible, no podemos dejar de preguntarnos: ¿Ilusión óptica o antiguo espectro que se aferra a la vida y, de tanto en vez, contempla a los humanos que abandonó?