Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

100 veces al año le dice a su mamá que es trans. 100 veces escucha la misma respuesta

“Salir del closet” ante sus padres es una de las situaciones más duras por las que tiene que pasar cualquier miembro de la comunidad LGBT. Y para Tina Healy definitivamente fue un momento difícil. Hace cerca de 3 años y medio, se declaró transgénero ante su familia y su pareja. Nunca se esperó la respuesta que le dio su madre.

Como comentó a ABC News, Healy recuerda claramente ese día, pues lo tiene que repetir cada vez que ve a su madre. La mamá de Tina sufre de demencia senil, y cada día su respuesta es la misma.

trans2

“Mi mamá sufre de demencia y varios miembros de mi familia estaba preocupados por lo que pasaría si le contaba a mi madre, si es que estaría demasiado estresada para manejarlo. Y de todas formas, cando eventualmente salí del closet, lo hice temprano una mañana y me escuchó. Lo hice muy simple. Y me dijo, al final, ‘Bueno’, dijo, ‘¿Qué sabe uno? Tengo una hermosa hija nueva’. Y me dijo ‘Ven aquí, cariño’. Y lloré en su hombro…”

Para cuando la vuelve a ver, cada vez se ha olvidado. Entonces tiene que contarle una y otra vez.

Healy vivió su transición después de los 50, tras haber estado casada y haber tenido 4 hijas

Healy vivió su transición después de los 50, tras haber estado casada y haber tenido 4 hijas

“Cada vez me da la misma hermosa reacción, exactamente la misma, casi las mismas palabras cada vez. Soy como la más suertuda de todas porque tengo la oportunidad de contarle a mi mamá 100 veces al año, y siempre es hermoso”.

La prueba hermosa de que el amor de madre es incondicional ♥