Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta mujer se burló de todos y así consiguió una fortuna sin trabajar ni un solo día

Mary Bennett no es una mujer común. Mary Bennett rompió todas las reglas y se burló de muchísima gente cuando, en un rapto de poca lucidez y sentido común, fingió tener cáncer para recibir así donaciones por un monto de 25 mil dólares.

Bennett es enfermera y utilizó el diagnóstico de un examen médico que nunca se practicó. La mentira se comenzó a difundir en el 2010 a través de las redes sociales. El cáncer de ovarios en fase terminal la había dejado sin trabajo.

1453828490677

Conmovidos por su testimonio, cientos de miles de personas quisieron ayudarla a cumplir lo que asumieron eran sus últimos deseos y así nació el movimiento “Moving Mountains for Mary” (Moviendo montañas por Mary), iniciativa a través de la cual Bennet recibió una buena parte de los recursos con los que emprendió un viaje genial por el mundo entero.

fingio-tener-cancer-y-uso-el-dinero-de-las-donaciones-para-darse-lujos-3

Pero el morbo de esta mujer llega más lejos. No sólo se dedicó a gastar el dinero de las donaciones, para lo que supuestamente estaba destinado, sino que además, a través de su cuenta de Facebook, compartía imágenes de sus viajes y de la evolución de su falso padecimiento.

C2

Viajes en globo, paracaidismo, pesca, barcos, lujos y hasta una carta autografiada de los jugadores de los Bravos de Atlanta. Todo eso y más fue lo que consiguió la enfermera con su falsa historia.

Screen-Shot-2016-01-21-at-11.46.23-PM-400x242

Pero las mentiras tienen patas cortas y todo terminó cuando una denuncia anónima puso en alerta a las autoridades. La investigación dio como resultado que ninguno de los hospitales que dijo haber visitado existía registro de que acudiera a consulta o para recibir tratamiento.

mar-a-bennet

Por el momento, Bennett ha sido acusada de falsificación y otros delitos menores, pero las autoridades esperan que su situación legal cambie mientras se aportan más pruebas. Lo más probable es que la estafa la deje varios años tras las rejas.

moment prison