Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta fábrica de golosinas reduce el estrés de sus empleados de una increíble manera

Como parte del “Mes nacional de concientización sobre el estrés“, una fábrica de golosinas situada cerca de Manchester, Reino Unido, ha puesto un enorme pelotero en donde sus trabajadores adultos pueden abrazar a su niño interior y relajarse.

Logo de Swizzels

Swizzels se ha convertido en la envidia de las otras oficinas luego de instalar el pelotero, en el cual pueden jugar hasta 15 empleados. Y pensamos que muchos otros lugares de trabajo podrían hacer lo mismo.

Pies saliendo del pelotero

Si bien en principio trabajar en una fábrica de dulces no parece el trabajo más estresante del mundo, hay que recordar que sigue siendo trabajar en una fábrica, controlando enormes cintas por las cuales pasan cantidades inmensas de golosinas, cumpliendo horarios y en general sometido a cuotas de producción elevadas y eficiencia creciente.

Empleada jugando en el pelotero

De acuerdo a los jefes de la planta, las investigaciones han demostrado que las actividades que involucran el juego incrementan la creatividad y reducen la ansiedad.

La iniciativa además sirve para celebrar el lanzamiento de nuevos productos en la forma de golosinas Drumstick y Bon Bons Refresher. Por ello las pelotitas están diseñadas para recordar a estos productos y sus colores.

Empleados jugando en el pelotero dentro de la oficina

Jeremy Dee, el manager director de Swizzels explicó el razonamiento detrás del pelotero de la siguiente manera:

“Sabemos cuan importante es para la gente tomarse un tiempo libre y relajarse en la sociedad de hoy. Nuestros nuevos Bon Bons colocan un giro moderno en esos clásicos de la niñez y para celebrar esto quisimos crear una sensación de diversión infantil para nuestros empleados.”

Jeremy Dee

Esta última iniciativa se agrega a recientes cambios en los espacios de trabajo, muchos de ellos impulsados por compañías de tecnología e innovación, que llevan a la colocación de mesas de ping pong, juegos de video y máquinas de café modernas con la intención de promover ambientes descontracturados y en donde la productividad se incremente al parecer que uno no está realmente trabajando.

¿Qué te parece la idea de esta genial empresa? Cuéntanos en los comentarios.