Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta extensión de Google Chrome “acusa” a Donald Trump cuando miente en Twitter

La nueva herramienta fue creada por The Washington Post y te avisa cuando un tuit del magnate contiene información falsa.

A pesar de haber ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la credibilidad de Donald Trump no es de las mejores. Es que el multimillonario suele realizar discursos que no se basan precisamente en datos reales, lo que suele replicar a través de las redes sociales.

En su cuenta de Twitter Trump suele usar discursos que apelan a la emoción y las creencias personales, en desmedro de hechos objetivos, lo que se ha denominado la posverdad. Para contrarrestar este tipo de circunstancias, The Washington Post elaboró una extensión de Google Chrome que te informa si los tuit contienen información real o falsa.

shutterstock_312956195

Además esta nueva herramienta añade los datos necesarios para entender el contexto de las ideas planteadas en el tuit. La extensión servirá para terminar con la deformación de la información que existe a través de las redes sociales, donde solo por ser publicado un hecho se da como cierto.

trump 1

La nueva extensión de Chrome, RealDonaldContext, hace aparecer una nota informativa en cada uno de los mensajes del presidente, firmada por el medio y redactada por sus periodistas, como una manera de aportar en la formación de la opinión pública.

Fotos: Shutterstock/Captura de pantalla.

pixel