Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta estación de trenes sigue funcionando sólo para que una chica vaya a la escuela

Las leyes suelen operar con el enfoque en muchas personas. Pero en Japón no es necesariamente así.

Desde hace años, la decadente estación de trenes en Kami-Shirataki en la isla norteña de Hokkaido continúa operando para una sola pasajera: una chica de la secundaria que aún no termina sus estudios.

japontren1

La razón por la que el gobierno tomó esta decisión te hará ver el mundo de forma diferente hoy.

Cada día, el tren sólo hace dos viajes: el primero en la mañana cuando Horodo Kana, de 17 años, va a clases, y en la tarde, cuando vuelve a casa.

japontren4

Hace tres años la cantidad de pasajeros en la estación de Kami-Shirataki disminuyó notablemente, lo que causó que se cancelaran las operaciones ahí. Es una zona bastante aislada y el servicio de carga ya se había detenido hace un par de años. Ferrocarriles de Japón estaba a punto de cerrar la estación para siempre, cuando vieron que una chica todavía tomaba el tren cada día.

japontren3

Decidieron continuar operando en esa estación hasta que la chica se gradúe. Y por si fuera poco, ajustaron el horario del tren para que calzara con el horario de clases de la chica.

japontren5

El 26 de marzo de este año esta chica se graduará, y la estación de Kami-Shirataki será cerrada finalmente.

El gobierno japonés ha recibido cientos de elogios por este simple pero hermoso gesto de amabilidad.

japontren6

Japón es conocido por el uso de alta tecnología en el transporte dentro de las ciudades. El tren de gran velocidad está llegando a las zonas rurales, y es por eso que esta historia resulta tan conmovedora. Porque a pesar de ser un país altamente tecnologizado, sigue poniendo en primer lugar a las personas, y es capaz de hacer un esfuerzo por no dejar a nadie fuera de este progreso. ¡Bravo!