Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta es la temida fecha en que la Tierra se quedará sin agua potable

Según los expertos, los grandes conflictos mundiales serán por la escasez de recursos naturales y dentro de ellos el agua juega un papel importantísimo. Tanto así que muchos aseguran que las guerras por el agua serán más cruentas que las guerras por el petróleo.

Sobre este importante recurso natural, recientemente la ONG Inquisitr dio a conocer un informe en que se señala que si no se modifican los hábitos alimenticios, toda el agua potable que existe en el planeta se agotará en 2050.

Manos en al agua

El documento fue filtrado por WikiLeaks y agrega que un tercio de la población mundial presente problemas de escasez antes del 2025. Uno de las principales causas del desabastecimiento de agua, según el informe, es la dieta centrada en carne que lleva Occidente, debido a los grandes niveles de agua que se ocupan para el cultivo de maíz y soja.

Cabezas de ganado

“Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6.000 millones de habitantes”, explicó la ONG.

Las zonas que más problemas tendrán en el futuro por la falta de agua serán Oriente Medio, el norte de la India, el norte de China y el oeste de Estados Unidos, según señala el documento.

¿Qué te parece esta desalentadora noticia? Cuéntanos en los comentarios.