Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta es la “superfruta” que evita la obesidad y la diabetes

Este alimento tiene grandes beneficios ya conocidos, a los que se le suma el reciente descubrimiento de la Universidad de Oklahoma. 

Una reciente investigación de la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos, determinó que el consumo de mangos previene la pérdida de las bacterias saludables que provoca el consumo excesivo de grasa y, por tanto, ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo 2.

Para llegar a este resultado, los investigadores utilizaron 60 ratones que seguirían cuatro dietas con diferentes niveles de grasa y mango, junto con el mismo porcentaje de otros alimentos, durante 12 semanas.

Los hallazgos mostraron que los animales que consumieron la tropical fruta perdieron muchas menos bacterias intestinales beneficiosas, durante igual período de tiempo.

shutterstock_394401133

Edralin Lucas, principal investigador del estudio, comentó que ya se conocía que el mango es “una fuente excelente de fibra y ofrece la posibilidad de evitar la obesidad, disminuir el nivel de azúcar en sangre y mejorar la inmunidad”, a lo que se suma el hecho de que también “ayuda a mantener la salud intestinal y regula los niveles de bacterias beneficiosas”.

Sin embargo, el especialista también dejó en claro que la investigación sigue en curso, puesto que aún queda demostrar si “estos resultados se pueden aplicar en seres humanos”; consigna ActualidadRT.

Fotos: Shutterstock

pixel