Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta es la razón por la cual debes poner SIEMPRE tu teléfono en modo avión cuando viajas

No debo ser la única persona en el mundo que, cada vez que me subo a un avión y me piden que ponga mis artefactos electrónicos en modo avión o los apague, me den ganas de no hacerlo para ver qué pasa. O de que al menos me den una explicación.

Entiendo que hace muchos años las señales de los teléfonos creaban interferencias en las ondas de radio del avión, o algo por el estilo, sin embargo la tecnología ha avanzado, y así también se han modernizado los teléfonos, ¿no?

WDF_1531340

Bueno, resulta que apagar tu laptop, ipod o smartphone, o ponerlos en modo avión es algo realmente necesario, y ahora te contaré por qué.

El motivo más conocido y comentado, es que efectivamente las ondas de tu teléfono crean interferencias con los aparatos del avión, los cuales podrían llegar a descontrolarse y hacer que el avión se estrellara. Terrible, ¿no lo crees? Sin embargo esa opción es muy poco probable que ocurra.

why-do-I-need-to-turn-off-my-phone-on-plane

La verdadera razón es que el hecho de que tu teléfono no esté en modo avión, crea una pequeña interferencia dentro de la cabina del piloto, y todos quienes trabajan ahí o en control aéreo, escucharán durante todo el vuelo un molesto pitido, el mismo que escuchamos cuando ponemos un micrófono muy cerca de un parlante.

Turn-on-Airplane-Mode-and-Wi-Fi-at-the-same-time

Si bien al mantener tus artefactos electrónicos prendidos el avión no se caerá, ni causará una tragedia de proporciones, sí serás el culpable de que el piloto y todo el equipo a bordo del vuelo tenga el peor viaje de sus vidas.

phone-on-a-plane-600x315

Gracias a esta explicación, ahora con mucho gusto activaré el modo avión en mi teléfono, no quiero ser el culpable del mal humor de quienes trabajan a bordo.

¿Alguna vez has viajado con tu teléfono sin el modo avión activo? ¡Cuéntanos en los comentarios!