Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta es la razón de por qué es bueno colorear mandalas

Últimamente ha llegado a este hemisferio una nueva moda: Pintar mandalas. Muchos no entenderán por qué tanta gente se pone a colorear estos dibujos. Pues bien, para tu información, tiene infinitos beneficios para tu salud mental.

mandalas

Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales utilizadas en el budismo y el hinduismo para representar el mundo.  La palabra “mandala” o “mándala”, es de origen sánscrito y significa “círculo”.

El psiquiatra Carl Jung fue un investigador que habló del efecto curativo que poseen estas imágenes circulares en el alma.

Carl-Jung

Jung afirmó que pintar mandalas ofrece tranquilidad a todas las personas, tengan o no alguna enfermedad mental.

Pintar multitud de círculos tratando de no salirse de la línea requiere de mucha concentración, esto hace que desconectes y te relajes.

mandala

Hay multitud de formas de mandalas, puedes comprar libros o descargarlos en Internet. Si te pones a pintarlos podrás comprobar por ti mismo que es un buen antídoto para el estrés, la angustia, el insomnio, la ansiedad, autoestima y memoria, y además mejora la paciencia y aumenta la capacidad de concentración.

que-son-los-mandalas

Si aún no estás muy convencido, ponte a pintar uno y cuéntanos tu experiencia.