Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta es la razón científica de por qué los perros se parecen a sus dueños

Lo verás en parques y plazas, el perro se parece a su dueño. Y no se trata de un cambio morfológico en los perros, es otra la razón.

Michael Roy, de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos), es de los primeros psicólogos en investigar sobre este tema.

Michael Roy, psicólogo

Michael Roy, psicólogo

Los humanos comenzaron a domesticar a los perros hace unos 30.000 años para que les ayudaran a cazar, pero poco a poco los fueron criando a su semejanza. El resultado es una estrecha relación que ya no está dado por la utilidad del perro, sino por una relación afectiva.

El profesor Roy fue a tres parques caninos cercanos entre sí y fotografió a los perros y sus dueños por separado. Después pidió a un grupo de voluntarios hicieran parejas con las fotos.

perros-parecidos

Al poco tiempo se dio cuenta que, sin aportar más pistas, eran capaces de decir con bastante precisión quién vivía con quién. La prueba la repitió varias veces con similares resultados.

La mayoría de las veces, las mujeres de pelo largo eran las propietarias de los perros con orejas grandes, y los hombres más voluminosos preferían perros grandes.

Pero también existen experimentos anteriores que demostraron que algunos rasgos de personalidad de los humanos tienen su símil en los perros.

Paris Hilton y su mascota

Paris Hilton y su mascota

Por ejemplo, una persona introvertida tiene más probabilidades de tener un perro que difícilmente se aleja de las piernas de su dueño.

Es así como la investigadora Borbala Turcsan de la Universidad de Eotvos en Budapest, Hungría, descubrió que los perros y sus dueños solían compartir algunos rasgos del carácter.

“El parecido era incluso mayor del que encontramos entre matrimonios y amigos”, cuenta.

¿Y tú te pareces a tu perro? Cuéntanos en los comentarios.