Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta es la prueba de que una cámara te engorda 5 kilos

¿Has escuchado el dicho de que una cámara te engorda 5 kilos? Es común escucharlo de los actores. Aunque ellos dicen que las cámaras de televisión engordan hasta 7 kilos.

La razón es los tipos de lentes que usan los directores de fotografía en sus obras, y la prueba la tiene esta foto GIF que se hizo viral. La animación muestra cómo engordamos cuando pasamos de un lente gran angular de 20mm a un teleobjetivo de 200mm.

“Cuando ellos dicen ‘la cámara añade 5 kilos’, no están bromeando. Este es el efecto con diferentes lentes de cámara”

Las cámara están diseñadas para reproducir tres dimensiones en un plano, pero su diseño no es perfecto y produce dos tipos de distorsiones, la distorsión de lente, que depende del objetivo que usemos, y la distorsión de perspectiva, que depende de la distancia entre la cámara y el sujeto fotografiado, cuenta el sitio Gizmodo.

 Distorsiones de la imagen

Se conoce como “efecto cojín” cuando el lente estira las esquinas de la foto y es un “efecto barril” cuando se ensancha el centro de la imagen.

Ahora cada vez que digas que un actor o actriz se ve más delgado cuando lo ves en vivo, recuerda que siempre fue un engaño de un lente.

Fotos: Twitter.com