Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta es la historia que esconde la foto de “El suicidio más hermoso del mundo”

Ningún suicidio puede ser llamado hermoso, sería una locura llamarlo así ya que siempre esconde una triste historia, pero este caso fue diferente.

Todo esto debido a la instantánea que recogió un fotógrafo tras un grave incidente sucedido en el famoso edificio Empire State de Nueva York.

empire

Debido a que era el edificio más representativo de esta ciudad durante esos años, varias personas lo elegían como lugar para quitarse la vida.

Este fue el caso de una muchacha de 23 años llamada Evelyn McHale, que se arrojó de la planta 86 del edificio, un 1 de mayo de 1947.

suicidio_evelyn_p

Aquel día, Evelyn compró un boleto para subir al mirador. Testigos aseguraron que se le veía alegre y no se imaginaban lo que sucedería después. Una vez en el mirador, la joven saltó al vacío y cayó sobre el techo de una limusina estacionada al frente del edificio.

Lo curioso de la fotografía tomada minutos después fue que ella yacía boca arriba como si estuviera relajada y aún con vida. Su expresión de la cara era de tranquilidad y con una mano sujetaba un colgante que llevaba puesto en el cuello.

Desde el punto de vista estético, la posición de la joven era hermosa y por eso, la revista “Life” publicó la fotografía titulándola “El suicidio más hermoso”.

Evelyn-McHale-600x400

Curiosamente, Evelyn estaba a punto de casarse. El día anterior se había reunido con el que iba a ser su futuro marido y él dijo que no encontró nada raro en ella. Después de que se quitara la vida, encontraron una nota escrita por ella que decía:

“Él está mucho mejor sin mí… Yo nunca seré una buena esposa para nadie”