Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta es la característica especial que comparten todas las chicas con tatuajes

Afortunadamente, los estigmas pasados de moda y las generalizaciones sobre tatuajes ya desaparecieron hace rato. Pero para aquellas que aún no se atreven, la ciencia está aquí para convencerte. Según un estudio titulado “Tatuajes, género y bienestar en estudiantes universitarias americanas”, los tatuajes podrían estar asociados a una alta autoestima.

El estudio, en el que se encuestaron 2,395 estudiantes de seis universidades, se descubrió que las mujeres con cuatro o más tatuajes tienen mejor autoestima que su contraparte sin tatuar. Sin embargo, el estudio también reveló que las participantes con cuatro o más tatuajes tienen una tasa más alta de depresión y que habían mayores intentos de suicidios entre ellas.

Aunque no hay investigación sobre si los tatuajes influencian directamente el autoestima, los autores indican que los tatuajes pueden ser una forma en que las mujeres superan traumas pasados. “Así como las sobrevivientes de cáncer de mamas o las victimas de violencia se tatúan o ponen piercings para restaurar sus pérdidas físicas, pensamos que las mujeres de nuestro estudio están tratando de llenar vacíos emocionales por medio de sus tatuajes”, escribieron.

El estudio, que no preguntó a las participantes sobre el significado o la intención de sus tatuajes, no encontró ningua otra conclusión significativa sobre tatuajes en relación a la autoestima, la depresión, ideas suicidas o historial de intentos suicidas.