Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta empresa recomienda no tener conversaciones privadas frente a la TV porque las espía

Sí tal como leíste, los televisores inteligentes de Samsung serían una especie de espía en tu propio hogar.

El problema es el siguiente: los Smart TV de Samsung, específicamente los que tienen tecnología de activación por voz, captan todas las conversaciones que se realizan en frente del aparato.

3

El gran problema de esto es que las charlas pueden contener datos confidenciales o personales, por lo que se violaría la información personal compartiéndola a terceros.

El asunto lo hizo público el medio estadounidense The Daily Beast, el cual asegura que si las conversaciones contienen información personal o secreta, ésta podría llegar a estar dentro de los datos capturados y serán transmitidos a un tercero (todo esto se encuentra en los términos de uso de Samsung).

1

Sin embargo, la empresa ha reconocido el error y ha declarado mediante un comunicado recogido por The Week,

“Si el consumidor es consciente y utiliza la función de reconocimiento de voz, se proporcionan datos de voz a un tercero durante un registro de comando de voz solicitado. En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y, a continuación, devuelve el contenido demandado a la TV”, concluye.

Por lo tanto, si tienes uno de estos televisores tendrás que tener un extremo cuidado cuando quieras conversar o discutir algo importante.