Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta ecológica lámpara usa agua salada como combustible y da luz por 8 horas seguidas

Aisa y Raphael Mijeno y Joefrey Frias, pretenden cambiar la vida de todo su país gracias a su última creación: una lámpara que puede dar luz por 8 horas seguidas con sólo 1 taza de agua salada.

Creadores de la lámpara

Utilizando una ciencia parecida a la que se usa con la baterías, estos científicos crearon esta lámpara, que aseguran, es mucho más segura y duradera que las que usan baterías comunes.

Lámpara que funciona con agua y sal

Todo esto comenzó cuando notaron que su país está compuesto por 7.000 islas, las cuales no cuentan con electricidad en su diario vivir. Es así como crearon la fundación llamada SALt (acrónimo en inglés de Iluminación Alternativa y Sustentable) para poder arreglar este problema.

Lámpara del proyecto SALT

Además, debido a su ubicación geográfica, han sido víctimas de una serie de tsunamis y desastres naturales que llevan a que la lámpara sea aún más útil y necesaria.

Lámpara encendida

Los filipinos siempre podrán acceder al agua del mar y esta lámpara representa un verdadero milagro ya que, una vez comprada, tiene una vida útil de hasta 12 años. Además, puede durar hasta 1 año sin tener que cambiarle sus piezas.

Cargador USB de la lámpara

La lámpara incluso se puede utilizar para cargar un celular cuando sea necesario.

Lámpara junto a una botella con agua

El único problema de esta gran creación es su precio de adquisición. Aunque a nosotros los $35 dólares que cuesta nos puede parecer la mejor inversión de la vida, al considerar que tenemos 10 años de luz garantizados, esta no es la realidad de muchas familias de Filipinas que luchan por llegar a fin de mes. Sin embargo, una vez que logren bajar su costo, es posible que esta sea la electricidad del futuro. ¿Tú que opinas?