Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta “cuna inteligente” genera el odio de muchos padres en Internet

Expertos en crianza han criticado duramente el desarrollo de este dispositivo que promete “devolver las noches de sueño a los padres”.

Es, probablemente, una de las “sorpresas” más inesperadas para los padres primerizos, pues los llantos de los recién nacidos se convierten en una verdadera pesadilla durante los primeros meses de vida del bebé, que terminan en noches sin dormir y gran estrés.

Ante esta problemática, el pediatra Harvey Karp y el diseñador Yves Beha desarrollaron “SNOO!”, una “cuna inteligente” que asegura funcionar como la cuidadora nocturna personal de los recién nacidos. El funcionamiento de SNOO! Es bastante simple: cuando el bebé llora, la cuna lo detecta y comienza a mecerlo a distintas velocidades, y emite sonidos que calmarían al pequeño.

Para su correcto uso, el bebé debe ser colocado dentro de la cuna en una especie de saco de dormir con los brazos y las piernas sujetos dentro y así evitar que el infante gire dentro de la cuna.

Sus creadores aseguran que el dispositivo fue probado con 200 niños, quienes pueden tardarse entre 1 a 5 días en acostumbrarse a dormir al interior de SNOO!. ¿El precio del aparato? 1.160 dólares.

Pero las “maravillosas” y prometedoras funciones del invento terminaron ahí, pues varios expertos en crianza infantil han sido tajantes con sus críticas hacia el aparato que busca financiamiento a través de un programa del MIT.

Es el caso de Jen Hamilton, quien asegura que “la unión padres-hijo durante las primeras semanas y meses es crucial. Cuando los bebés son pequeños, el llanto es la manera natural de ayudar con ese proceso de unión. Es la forma natural de conseguir satisfacer sus necesidades y lo que me preocupa es que esta cuna obstaculizará el desarrollo de los instintos maternales y paternales de los padres”.

Por su parte, los padres no difieren mucho en sus opiniones: “si no quieres un niño que se mueve haciendo ruido y que requiere tu atención, les sugiero una opción mucho más barata, la de una caja de preservativos”, consigna un comentario citado en Telefe.

Fotos: Captura de Youtube

pixel