Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta cerveza fue hecha con tecnología de la NASA y no creerás lo que le echaron

No cabe duda que la cerveza es una de las bebidas alcohólicas preferidas en todo el mundo y por este motivo muchas cervecerías han innovado en su fabricación, creando nuevos sabores y tipos de cerveza.

Una compañía cervecera en San Francisco, Estados Unidos, fue más allá y está creando algo realmente nuevo.

foto-1-22

Lenny Mendonca, el propietario de la cervecería, muy consciente de la escasez de agua realizó las pruebas correspondientes para ver si era posible fabricar las cervezas con aguas recicladas y los resultados fueron positivos.

image-625x466

Sus cervezas son fabricadas con aguas que anteriormente fueron utilizadas en usos cotidianos como lavatrastos, fregaderos y lavadoras.

Half-Moon-Bay-Brewing-Company-D02

El agua gris utilizada en la elaboración del líquido dorado es tratada con la misma tecnología usada por la NASA para reciclar orina y sudor en su Estación Espacial Internacional.

15133

La cerveza de estilo Indian Pale Ale, mantiene su sabor o por lo menos eso es lo que han declarado quienes ya la han probado.

“Puedo demostrar a la gente que no sólo la cerveza de aguas grises es buena, si no que es genial, entonces, ¿por qué no utilizar esa agua para todo lo demás?”, cuenta el empresario Lenny Mendoca.

Aunque aún la cerveza no se encuentra disponible en el comercio por estar aún en fase de “prueba” y su fabricación no es del todo rentable, sí demuestra que es importante reciclar el agua y darle nuevos usos.

¿Probarías esta cerveza?