Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta ‘caja de lluvia’ simula el tiempo de cualquier lugar del mundo

El invento más increíble del día: una caja que puede imitar cualquier condición climática en un espacio menor al de una lámpara de mesa.

Luego de sus vacaciones en las Islas Marianas en el Pacífico, el ingeniero japonés Ken Kawamoto sentía que quería llevar el clima tropical consigo a su casa. Lo que la mayoría de las personas simplemente habría descartado por imposible se transformó en un gran proyecto que se materializó en el ‘tempescopio’: un exhibidor de tiempo que simula lluvia, nubes y rayos púrpura en un tamaño reducido.

El primer prototipo nació en 2012 utilizando luces LED, un difusor ultrasónico, agua, compresores de aire y botellas de shampoo de 1 dólar. Kawamoto y su equipo generaron una campaña de recolección de fondos en Indiegogo, con la intención de juntar US$398,000 que les permitan construir kits de US$199 que puedan ser comercializados en el mercado. Hasta el momento, la campaña ha logrado financiar el 40% del total.

Este gadget se sincroniza con una app del pronóstico del tiempo en tu smartphone para replicar las condiciones climáticas de cualquier parte del mundo. Puedes simular cómo estará el día mañana, o ver cómo está el tiempo en tu tierra natal. También puedes adaptarlo y personalizarlo según tu estado de ánimo. 

Si todo sale como Kawamoto lo ha planeado, pronto podremos tener “clima enjaulado” en nuestros escritorios o en el living de la casa. Mira el video promocional de este proyecto: