Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esta botella reemplaza a las de plástico y se descompone totalmente

¿Sabes cuánto demora una botella plástica en descomponerse? Cerca de 1,000 años. ¿Sabes cuántas botellas plásticas se usan en Estados Unidos en sólo un año? Aproximadamente 50 billones.

¿Asustado? Deberías estarlo, porque a menos que comencemos a lanzar nuestra basura con cañones gigantes hacia el sol, podemos decir que en un futuro no muy lejano estaremos todos viviendo en una bola gigante de basura.

Es un prospecto bastante triste, pero gracias a gente como el diseñador de productos islandés Ari Jónsson, este escenario apocalíptico podría evitarse si todos fuéramos un poco más “verdes”. Como con esta botella de agua, por ejemplo. Está hecha de algas. Es 100% natural y 100% biodegradable. Mantiene su forma hasta que está vacía y entonces comienza a descomponerse.

Ari exhibió este proyecto durante el festival de diseño de Reykjavik DesignMarch. esperemos que fabricantes mayores se inspiren en este brillante invento, o nuestro futuro lucirá muy parecido al de la película Wall-E. Pero para nada tan tierno.

botella1 botella2 botella3 botella4 botella5 botella6 botella7 botella8