Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán se declarará culpable de narcotráfico

En 2019 el otrora líder el cartel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua más 30 años bajo 10 cargos, entre ellos de narcotráfico, lavado de dinero y conspiración para asesinar.

Ahora sería el turno de su esposa, Emma Coronel Aispuro, quien se declararía culpable de los cargos de narcotráfico, como una forma de reducir su condena y evitar los costos por parte de la fiscalía, según informa The New York Times.

“Estamos tratando de ver cómo logramos un acuerdo de culpabilidad, pero no incluiría cooperación con las autoridades”, dijo la abogada de Coronel, Mariel Colón Miró en entrevista con Univisión.

Se espera que Coronel declare el jueves de esta semana ante la jueza Meriweather en un tribunal federal de Washington, como una forma de evitar la cadena perpetua.

La justicia de Estados Unidos acusa a la esposa del Chapo de participar de los negocios ilícitos de su marido, como conspiración para distribuir narcóticos en Estados Unidos, como también ayudar en su escape de julio de 2015 desde el penal de Almoloya.

Coronel está en una prisión de Virginia desde febrero de este año.

Fotos: Instagram/Captura de video

Etiquetas