Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Por solo 1,4 dolares puedes vivir en una granja avaluada en 1,4 millones, cumpliendo solo 2 requisitos

La granja Parc Farm, de más de 343 hectáreas, está ubicada en una pintoresca zona rural cerca de la localidad de Llandudno, en el norte de Gales, y necesita con urgencia de una entusiasta persona con suficiente experiencia y conocimientos en agricultura que pueda ayudar a conservar el lugar.

Por lo mismo, la entidad encargada de promover la conservación de monumentos naturales e históricos del Reino Unido decidió levantar una insólita oferta: la granja con vista al mar, cuyo precio se estima en unos 1,4 millones de dólares, se alquila por sólo 1,4 dólares al año.

Entrada de la granja Parc Farm

Las condiciones que debe cumplir el afortunado son: cuidar del lugar con toda su fauna, la que consta de 500 ovejas. y, además, debe ser el guía de los cerca de 600 mil visitantes que la vistan anualmente.

“Para asegurar un paisaje saludable y hermoso necesitamos que la tierra más productiva, desde el punto de vista agrícola, se explote menos y en la tierra menos productiva pasten más animales”, explicó William Greenwood, gerente de National Trust, la entidad detrás del plan.

Paisajes de la granja Parc Farm

A cambio de esto, la persona que se adjudique las tierras se evitará la presión financiera de tener que pagar por el arriendo y los derechos de pastoreo.

Los potenciales candidatos serán entrevistados el próximo 5 de julio y el seleccionado se llevará las llaves de la granja a principios de octubre.