Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Escribió una canción sobre el cáncer de su mamá y recibió el apoyo de grandes artistas

Hay cosas para las que la vida no te prepara. Luchar contra el cáncer dos veces es una de ellas.

Christi Nelson había pasado por todo el proceso: quimioterapia, hospitalización  y masectomía, pero la guerra no había acabado. En menos de seis meses, el cáncer había vuelto. Una segunda ronda de quimioterapia era la única oportunidad para esta madre de 42 años.

Cuando anunciaron la noticia a la familia, la actitud positiva de su hijo Archer los animó a seguir adelante. “No quieres ver esa mirada de preocupación en los ojos de tu hijo”, comentó Mike, esposo de Christi. “Ningún niño debiera tener que preocuparse por cosas como estas”.

archer1

Archer sorprendió a su familia con un hermoso gesto: una canción dedicada a su mamá.

La canción de Archer combinaba frases sorprendentemente poéticas con tiernísimas frases dignas de un chico de su edad, como “nunca olvides las cosas buenas de la vida/como los caramelos, comer y pasarlo bien”.

Mike, conmovido, contó la historia a sus colegas en la radio en la que trabaja en San Francisco, KFOG. Fue así como la idea llegó a un productor que reclutó a Michael Franti, de la banda Spearhead para poner música a la letra de Archer. Y así comenzaron a pedir a cada músico que se aparecía por la radio que contribuyera con algo nuevo a la canción.

“La idea era hacer un ‘We are the World’ para el cáncer de mama”, comentó Mike. La familia se sorprendió con el inmenso apoyo que recibieron.

archer2

“Vance Joy estaba de gira con Taylor Swift y fue a la radio y pasó una hora trabajando en la canción”, cuenta Mike. La legendaria banda The Grateful Dead también escucharon la canción y quisieron ayudar. “Fue justo antes de su gira de 50º aniversario; podrían haber estado haciendo un millón de cosas con su tiempo, y se tomaron el tiempo para hacer esto. Quedé sin palabras”.

En ocho meses, han llegado a cerca de cien fragmentos de audio y video de docenas de artistas tocando partes de la canción de Archer, entre ellos Hozier, Noel Gallagher y Florence Welch de Florence and the Machine.

Algunas celebridades como Bono y Sarah Silverman contribuyeron posando para una foto con el hashtag #BoobProyect.

You too should support #boobproject 4 realz! Thanks everyone for all the love. Details in bio. @u2

Una foto publicada por KFOG (@kfogradio) el

The great @sarahkatesilverman supports the #BoobProject, do you?

Una foto publicada por KFOG (@kfogradio) el

Did you hear @lavernecox is gonna play Tim Curry part on remake of #rhps ? Also, did you know the @oitnb star supports the #boobproject too?

Una foto publicada por KFOG (@kfogradio) el

Con el video y el single, Archer y su familia esperan poder reunir fondos para la investigación del cáncer de mamas. Para contribuir, puedes donar a través de boobproject.org, o comprar el single por 99 centavos de dólar en iTunes, Amazon y Google Play.  Para conocer más sobre el Boob Project, mira el blog de Christi, thinkoutsidetheboob.com.

Mira el video de ‘Boob Spelled Backwards is Boob’ a continuación: