Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Es uno de los gatos más exóticos del mundo y está a punto de desaparecer

Esta misteriosa especie felina fue grabada por una cámara infrarroja en China, que da nuevas pistas a los científicos. 

Hay un gato que los zoólogos todavía no pueden estudiar del todo. Esta especie felina es tan exótica y misteriosa que los especialistas se alegran con cada nueva imagen que sale a la luz.

Se trata del gato jaspeado, cuyo nombre científico es Pardofelis marmorata, que recientemente fue captado con una cámara infrarroja en las montañas Gaoligong, en el sudoeste de China, publica RT.

gato 1

Esta es una de las especies más extrañas que existen en el mundo, incluso los científicos crees que es posible que desaparezca en un futuro próximo.

Entre las características conocidas, la mayor peculiaridad son las proporciones de su cuerpo, ya que la longitud de su cola es casi igual a la del resto del cuerpo, entre 50 y 55 centímetros. Esto le permite moverse con mayor destreza por las copas de los árboles, que son sus lugares predilectos.

Los gatos jaspeados son cazadores nocturnos, que se alimentan de roedores, en particular de ardillas, aunque su dieta también incluye ranas, aves e insectos. Su hábitat son los bosques tropicales, principalmente del territorio continental del sudeste de Asia, el Himalaya oriental, Sumatra y Borneo.

Fotos: Capturas de YouTube/Wikipedia.

pixel