Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Ridículo: Las selfies matan a más personas que los ataques de tiburones

Todos le tememos a un ataque de tiburón, ¿no? No hay nada más terrorífico que esas filas de dientes en busca de sangre bajo el océano, y si no me creen vean Jaws. Pero lo que de verdad debería darnos miedo son las selfies. Sí, las selfies. Porque, aunque no lo crean, en el curso de lo que va de 2015 han muerto más personas sacándose selfies que por ataques de tiburones.


No me das miedo

Parece broma, pero es un dato real. Encontrar el ángulo ideal para la selfie perfecta hace que las personas pierdan totalmente la concentración en su entorno, y eso ha tenido consecuencias fatales.

Según cifras oficiales, 12 personas han muerto este año sacándose selfies, versus 8 víctimas de ataques de tiburones. De estos casos, cuatro han sido a causa de caídas, siendo el más reciente el caso de un hombre japonés de 66 años que cayó de una escalera tratando de sacarse una selfie en el Taj Mahal, en la India.

Hace un tiempo un hombre se disparó a si mismo accidentalmente mientras se sacaba una selfie con una pistola. Aunque es un ejemplo bastante extremo, esta tendencia puede ser tan riesgosa que ya se han prohibido los selfie sticks en festivales y actividades públicas.

Así que ya saben, la próxima vez que quieran compartir una hermosa foto de sí mismos en las redes sociales, piénsenlo bien: les puede costar la vida.