Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Es el pollo más “caro del mundo” y su cuerpo es completamente de color negro

Esta exótica ave es muy apetecida por criadores de gallinas de todo el mundo, por lo que están dispuestos a gastar altas sumas de dinero por un solo huevo.  

En el último tiempo la especie de gallina de nombre “Ayam Cemani” ha alcanzado gran popularidad en el mundo, especialmente en quienes sienten pasión por las aves exóticas. Esta especie destaca por su completo plumaje de color negro, misma tonalidad que cubre sus patas, pico e incluso su carne.

Según consigna el portal Gizmodo, este especial “animalito” es procedente de Indonesia y debe su intenso color a una mutación genética que provoca la producción diez veces más de melamina, esto en comparación de un pollo común.

3

Pero en dicha localidad del mundo esta especie tampoco es considerada como cualquier otra, ya que hace siglos, específicamente en la isla de Java, eran utilizados para la realización de diversos rituales, ya que su color era interpretado como una señal sobrenatural.

1

Debido a que es un tipo de ave muy difícil de conseguir, esta tiene un gran valor el que muchos criadores de gallina están dispuestos a asumir.

2

Una de las empresas encargadas de vender esta especie en los Estados Unidos, Greenfire Farm, ha encontrado en la venta de estos animales un gran negocio, ya que los huevos tienen un valor de 200 dólares cada uno, mientras que los ejemplares jóvenes, tanto machos como hembras tienen un precio de 400 de la divisa norteamericana.

Mira acá las fotografías de este exótico gallo.

huevos

6

4

5

¿Qué te pareció este ejemplar? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Greenfire Farm

pixel