Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Es capaz de memorizar libros, películas enteras, incluso funerales y eso le trae graves problemas

Quién no ha querido recordar cada momento importante de su vida, instantes que marcan tu día a día como por ejemplo: cumpleaños, fiestas, cenas familiares, reuniones de amigos, entre otros. Sin embargo, el problema se da cuando no sólo recuerdas situaciones positivas.

internet-y-la-memoria

¿Te gustaría acordarte de ese crudo momento que no deseas ni nombrar? Funerales, quiebres sentimentales, conflictos familiares, etcétera. Creo que todos queremos borrar esas situaciones desagradables y tristes.

borrar memoria

Pero lamentablemente existen personas que no pueden borrar ningún tipo de recuerdo, ya sea positivo o negativo.

rebecca

Esto es lo que le ocurre a una australiana de 25 años, Rebecca Sharrock, ella es una de las 80 personas en todo el mundo diagnosticada con Memoria Autobiográfica Altamente Superior (HSAM). Esta condición consiste en recordar cada momento de tu vida con todos sus detalles. Esta cualidad es una lucha que debe afrontar diariamente.

Rebecca logra recordar desde sus primeros 12 días de vida, donde su primer recuerdo es ver a su madre acomodándola en la silla del auto, cuando ni siquiera alcanzaba las dos semanas de vida.

Para algunos, esta propiedad es un beneficio, donde los recuerdos los puedes conservar con lujo detalle, pero realmente esto trae serios problemas a las personas que la padecen, como Rebecca. La australiana no puede ver las noticias, porque cada drama transmitido se almacena en su mente.

rebecca 2

Sin embargo, desde que era una niña emplea un remedio que le funciona para calmarse cuando lo necesita. Rebecca recita, de memoria, cualquier libro de Harry Potter. Como seguidora de la obra de J.K. Rowling, explica que relatando sus capítulos favoritos conseguía conciliar el sueño durante las noches de insomnio.

giphy

Fue recién en el año 2006 que el neurobiólogo, James McGaugh, fue quien estipuló esta condición(HSAM), y desde entonces no ha parado de aparecer entre las personas.

mcgaugh_head

James McGaugh, neurobiólogo

Rebecca Sharrock quiere conocer a quienes están pasando lo mismo que ella, es por esto que se mantiene muy activa en las redes sociales. La intención de la australiana es demostrarles que sí se puede vivir normal, también hace mención a que no tienen que sentirse como bichos raros y poder considerarse como una persona tan normal como cualquier otra.

rebecca3

Por otro lado, existen casos complejos donde han intentado solucionar su condición mediante el suicidio. Esa fue la situación de Jill Price, ella no soportaba más el hecho de vivir con el pasado.

Poder leer de memoria Harry Potter o aprobar cualquier examen con estudiarlo una sola vez está muy bien, pero ¿estarías dispuesto a revivir constantemente la muerte de un familiar?