Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Era un estudiante ejemplar hasta que descubrieron que todo era una farsa y la Policía lo arrestó

Asher Potts era un estudiante modelo, integrante de la Sociedad Nacional de Honor y del club militar ROTC de su escuela, el preuniversitario John Harris de Harrisburg, en Pennsylvania, Estados Unidos y hasta la congresista de Pennsylvania Patty Kim se fotografió con él una vez y elogió en un tuit sus excelentes calificaciones, que promediaban 4.16.

estudiante

Patty Kim y Asher Potts

Pero además de eso, él participaba en diversas actividades escolares y comunitarias. En enero fue panelista en un evento sobre armas, drogas y violencia, organizado por la escuela en colaboración con el alcalde y el jefe de policía de la ciudad. Como decimos, un alumno ejemplar.

Todo parecía encaminado a que Potts se graduara con honores en un par de meses, hasta que la policía lo arrestó bajo cargos de robo de identidad, manipulación de los registros públicos y el robo por apropiación ilícita. Es que en realidad, Asher Potts era Artur Samarin, un ucraniano de 23 años de edad.

es2-1024x576

No se sabe por qué, pero sí que la visa de Samarin expiró y luego obtuvo una tarjeta de Seguridad Social y otros documentos de Estados Unidos utilizando su identidad falsa. Cuando fue detenido, portaba una licencia de conducir a nombre de Potts. Se inscribió en la escuela secundaria en el otoño de 2012.

artur_samarin_asher_potts

La policía estaba investigándolo hace dos meses, cuando recibió una pista sobre el joven. Ahora las autoridades quieren saber si recibió ayuda de otras personas para violar la ley. El final de la historia es predecible, Samarin será deportado.