Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Enviaste un correo electrónico que no debías? Así puedes revertir una posible tragedia

Algunas plataformas como Gmail ya cuentan con opciones para suspender el envío del mensaje.

Te aseguro que alguna vez te arrepentiste de un correo electrónico indeseable que no debiste haber enviado. Si eres víctima de este problema y crees que no tiene solución, para tu alegría debo decirte que este proceso de transmisión de información sí cuenta con una pequeña oportunidad de ser cancelada.

Al momento en que oprimes el botón “enviar” la información no llega de forma directa a la bandeja de entrada del receptor, ya que esta debe pasar por un largo camino entre distintos servidores que se encargan de guiar el correo por la internet para poder terminar en su destino, cuenta Muy Interesante.

shutterstock_400255669

Pero si te encuentras en esta fatídica situación, te informo que algunos correos electrónicos permiten en su configuración que los mensajes sean enviados pasado unos minutos tras el momento de confirmar el envío, quedándose, a la espera, instalados en la bandeja de salida.

shutterstock_472129789

Una de las aplicaciones dedicadas a este tipo de mensajería más populares es Gmail, la que ya cuenta con una opción especializada en esta materia llamada “Deshacer envío”. Una alternativa que te puede salvar de las consecuencias que puede provocar tu inadecuado correo.

Si activas esta opción, podrás escoger un lapso en segundos que te permitirán abortar el envío del mensaje antes de que este salga de tu bandeja de salida. Pero es importante mencionar que la mejor opción para evitar estos malos ratos es siempre leer dos veces lo que escribes.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios

Fotos: Shutterstock

pixel