Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Enfermera alemana rellenó vacunas contra el Covid-19 con una solución salina para cubrir un error

Una enfermera alemana rellenó jeringas con solución salina en vez de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, como una forma de cubrir un error.

A la profesional, quien trabaja en un centro de vacunación en el distrito de Frisia (Baja Sajonia), se le cayó una ampolla con seis dosis de la vacuna. Para evitar que sus superiores se dieran cuenta del error, rellenó seis jeringas con solución salina.

“La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído”, informó la Policía.

El hecho quedó al descubierto luego que ella misma le contara a un colega sobre lo que había ocurrido, quien posteriormente informó a sus superiores, según informa DW.

Debido a la sustitución, 200 personas deberán regresar al centro de vacunación para realizarle una prueba de anticuerpos y así poder determinar quién recibió la vacuna y quién por el contrario fue inyectado con la solución salina.

“Este caso es profundamente impactante y mi máxima prioridad ahora es contactar a los ciudadanos afectados y evitar que un incidente así vuelva a ocurrir”, dijo el gobernador del distrito Sven Ambrosy (SPD). La enfermera involucrada ya fue despedida.

Foto: Shutterstock

Etiquetas