Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Encuentran foto del fiel perro Hachiko y así se veía esperando a su dueño

Una extraña, pero hermosa foto de hace 80 años se encontró en Japón. La imagen corresponde al famoso y fiel perro Hachiko, un akita conocido por la inquebrantable lealtad a su amo.

La foto lo muestra acostado frente a la estación de Shibuya en Tokio. La foto fue tomada en 1934 por el fallecido Isamu Yamamoto, un ex empleado de un banco que vivía en el distrito Sarugakucho en Shibuya, Tokio.

La familia de Yamamoto encontró la foto cuando estaba limpiando la casa donde vivió y se la dio al escultor Takeshi Ando, de ​​92 años, que creó la segunda estatua en frente de la estación. Yamamoto murió en 1947.

La escultura de Hachiko creada por Takeshi Ando.

La escultura de Hachiko creada por Takeshi Ando.

“Hachiko se mezclaba con el paisaje de la estación. Nunca he visto una foto que captara el ambiente sobre la vida cotidiana de Hachiko tan bien”, dijo Ando.

De acuerdo con Yoko Imamura, de 89 años, la hija mayor de Yamamoto, su padre disfrutaba de tomar imágenes y la foto Hachiko fue encontrada en su álbum personal.

“Hachiko es un espectáculo familiar para los que viven cerca de la estación de Shibuya. Espero que la foto que mi padre tomó sea conservada cuidadosamente”, dijo.

Hachiko fue un perro macho Akita nacido en 1923 en Odate, en la prefectura de Akita. Fue criado por Hidesaburo Ueno, un profesor de agricultura de la Universidad de Tokio. El fiel perro acompañaba todos los días al profesor a la estación de Shibuya.

Hidesaburo Ueno

Hidesaburo Ueno, dueño del perro Hachiko

Incluso después de la muerte de Hidesaburo Ueno en 1925, el perro seguía yendo a la estación para esperar el regreso de su amo.

Richard Gere en la película "Siempre a tu lado: Hachiko"

Richard Gere en la película “Siempre a tu lado: Hachiko”

El perro se hizo mundialmente famoso con la película “Siempre a tu lado: Hachiko“, protagonizada por Richard Gere en el año 2009, que era un remake de otra realizada en Japón en 1987.

La foto encontrada es la siguiente

hachiko

Hermosa, ¿cierto? Si te gustan los perros, sin duda debes compartir esta noticia.