Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Encuentran enorme acuífero de agua dulce bajo el Atlántico: equivale a 1.000 millones de piscinas olímpicas

Un grupo de científicos encontraron un enorme acuífero de agua dulce bajo el Océano Atlántico y que abarca la costa desde Nueva Jersey hasta Massachusetts.

El sorprendente hallazgo fue realizado por investigadores de la Universidad de Columbia y la Institución Oceanográfica Woods Hole, mientras realizaban estudios del lecho marino de la costa noreste de Estados Unidos.

“Sabíamos que había agua dulce allí en lugares aislados, pero no sabíamos la extensión o la geometría”, dice Chloe Gustafson, de la Universidad de Columbia y autor principal del estudio, según informa CNN.

Gustafson no descarta que hayan otro de este tipo de acuíferos, lo que significaría una gran reserva de este recurso que cada vez es más escaso.

Las dimensiones del acuífero encontrado son sorprendentes, ya que contiene al menos 2.800 kilómetros cúbicos del líquido elemento, suficiente agua para llenar 1.100 millones de piscinas olímpicas.

El acuífero se encuentra a unos 182 metros por debajo del fondo del océano y se extiende desde la costa a hasta 120 kilómetros hacia el interior.

Una de las teorías que se baraja sobre el origen de esta reserva de agua dulce es que provenga de hielo que se derritió después de la última era glacial.

Foto: Shutterestock

Etiquetas