Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Encuentra en su casa una ‘cápsula del tiempo’ con fotos de hace más de un siglo

El youtuber y fotógrafo francés Mathieu Stern, se sorprendió cuando uno de sus parientes le dijo que en su antigua casa familiar estaba escondida una “cápsula del tiempo” que guardaba objetos de hace más de un siglo.

Sin ocultar su sorpresa, Stern inició de inmediato la búsqueda del “tesoro” escondido hasta que dio con la curiosa caja. “Después de algunas búsquedas, encontré una caja que data de alrededor de 1900”, señala.

La caja contenía unas figuritas de papel de una niña, un perro y unas flores, una moneda, una concha, un reloj y una pluma. Sin embargo, lo que más le llamó la atención a Stern fueron dos negativos de placas de vidrio.

Para poder revelar las fotografías, el youtuber debió ocupar la técnica del cianotipo, un procedimiento fotográfico monocromo, que consigue una copia negativa del original en un color azul, y que es considerada una de las más antiguas.

Consciente de la pieza histórica que tenía en sus manos, Stern decidió registrar todo el proceso de revelado en un video que publicó en su cuenta de YouTube.

Las imágenes que obtuvo muestran a las mascotas familiares. En una de ellas, se puede apreciar a un gato sobre un pequeño escalón; en la otra, se observan dos gatos y un perro en un jardín.

Foto: Captura de video

Etiquetas