Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Encontraron este tazón y después de 70 años descubrieron el tesoro que tenía oculto en el fondo

Para muchos es sabido que los nazis saquearon todo lo que pudieron a las víctimas del Holocausto, pero una familia los engañó a todos, nada más y nada menos que por 70 años.

Los funcionarios del Museo de Auschwitz en Polonia descubrieron algo realmente sorprendente. Un antiguo tazón tenía un fondo falso donde escondía un pequeño tesoro. Había oculto un anillo y un collar.

Anillo encontrado en Polonia

“Estaban muy bien escondidos… Sin embargo, debido al paso del tiempo, los materiales se fueron degradando poco a poco y el segundo fondo se separó de la taza”, explica Hanna Kubik, experta de las Colecciones del Memorial, en un comunicado.

Tras los análisis realizados, los investigadores indicaron la presencia de oro 583, que se utilizaba comúnmente en Polonia entre 1921 y 1931, según el museo.

Anillo y collar encontrado en el tazón

Durante el Holocausto se asesinó a más de 1,1 millones de personas en el campo de concentración Auschwitz-Birkenau.

“Los alemanes querían asegurarse de encontrar en el equipaje lo más preciado de las familias deportadas”, explica Piotr M. A. Cywiński, director del Museo estatal de Auschwitz-Birkenau State Museum.

Para Cywiński, estos objetos demuestran que “las familias judías no perdieron la esperanza de que volverían a utilizar esos artículos para su supervivencia”.

Aunque han pasado más de 70 años desde la liberación de los campos de concentración y exterminio de los nazis, se siguen descubriendo de forma accidental objetos ocultos por las víctimas.