Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

En esto están gastando su dinero los jóvenes de 18 a 23 años y en el futuro les traerá consecuencias

Según una encuesta, estos jóvenes no serán capaces de retirarse antes de los 65 años.

Los Millennials son los jóvenes de entre 18 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio. Es una generación que saca provecho de Internet, teléfonos móviles, redes sociales para compartir sus gustos y estilo de vida.

En este sentido, el café se ha convertido en la bebida favorita de este grupo de personas, además de los efectos que provoca la cafeína, el encanto de tomar una taza de café y compartir estas fotografías en la web ya es parte de la vida cotidiana de gran cantidad de ellos.

shutterstock_414069739

Por este motivo, la empresa consultora Acorns realizó una encuesta a 1.900 personas de este rango etario a través de SurveyMonkey, para demostrar que este grupo se encuentra en una lucha constante con la administración de sus finanzas debido al gasto que realizan para satisfacer sus necesidades.

Y es que según los datos que arrojó el estudio, más del 45% de los jóvenes de 18 a 23 años han gastado más en café que invertir en su jubilación, cuenta Inquirer.

shutterstock_352103471

Las pocas facultades de ahorro les están empezando a pasar la cuenta, ya que el 41% de los Millennials del segundo rango etario (24-35) aseguraron que no tendrían “suficiente seguridad financiera para jubilarse hasta que tengan más de 65 años”, demostrándose indiferentes al momento de ahorrar dinero para el futuro.

Según Jacob Funk Kirkegaard, investigador principal de Peterson Institute for International Economics, aseguró que “todas las personas pertenecientes a esta generación no deben pensar en retirarse a los 65, deberían pensar en hacerlo a los 70 o 72 años, que es un objetivo de planificación mucho más realista para su jubilación”, sentenció.

shutterstock_287361545

Además aseguró que la edad de retiro continuará aumentando, y los Millennials probablemente no podrán apoyarse en la seguridad social.

Por este motivo, el experto recomienda cambiar drásticamente sus comportamientos financieros y comenzar a ahorrar para tener una buena jubilación.

Fotos: Shutterstock

pixel