Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

En este lugar podrías ir a la cárcel si te sorprenden usando el celular en la calle

El uso del celular mientras se traslada por las calles es un hábito cada vez más peligroso, puesto que el peatón se arriesga a diversos accidentes por la distracción que implica el dispositivo.

Ante esto, y con el fin de disminuir los accidentes en la vía pública, diversos estados de Estados Unidos y países como Japón están trabajando en regulaciones que castiguen a quienes caminen usando un smartphone.

Bajo este contexto, una norma que rige actualmente en Fort Lee, Nueva Jersey, busca convertirse en ley estatal, puesto que “los peatones distraídos, igual que los conductores distraídos, pueden ser un peligro potencial para ellos mismos y para los choferes”, explicó la legisladora Pamela Lampitt, quien está detrás de la medida.

shutterstock_315835991

La sanción que se busca implementar va más allá de escribir mientras se camina, sino del uso completo del móvil sin manos libres, puesto que escuchar música a un volumen alto mientras se mandan mensajes o realizar otras tareas requieren atención en el teléfono y no lo que sucede a nuestro alrededor.

Una medida similar se busca implementar en Hawaii, donde está pendiente de aprobación una iniciativa que multaría con 250 dólares a los peatones que crucen la calle usando celulares.

Sin embargo, en otros sitios como Arkansas, Illinois, Nevada y Nueva York este tipo de regulaciones no han salido adelante.