Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

De esta montaña aparecen cuatro millones de litros de agua caliente al día

Leukerbad se encuentra en los Alpes suizos y es uno de los balnearios más grandes del lugar.

Su gran particularidad es que de sus entrañas aparecen más de cuatro millones de litros de agua al día a 51 grados de temperatura.

El esquí es muy popular gracias al clima y la nieve que cae en las montañas, pero esto queda de lado cuando se trata de estas aguas termales que provienen de 3.000 metros de profundidad.

Cerca de 1.500 vecinos y turistas extranjeros disfrutan de los beneficios a la salud de los baños y sus modernas instalaciones, hasta el equipo olímpico de Suiza llega a las clínicas para prepararse antes de los torneos.

Termas-Leukerbad-4

Hace un tiempo, quisieron terminar con la duda de cuanto se demoraban las aguas en llegar desde las montañas y luego de un curioso experimento de marcado, llegaron a la conclusión de que se demoraba el no despreciable tiempo de 40 años, algunos siguen dudando de su veracidad.

Desde el siglo XIX, existen hoteles con spa incluido, que ofrecen masaje hindú con aceites y jabones de la Provenza francesa con una vista increíble desde los jacuzzis al paisaje que se mantiene cubierto de nieve.

Termas-Leukerbad-3

Si es que tienes suerte y coincides con el horario de películas, puedes ver el mejor cine dentro de una piscina a 36 grados celsius.