Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

En 1986 corrieron su primera maratón y jamás se imaginaron lo que harían 30 años después

El envejecimiento suele venir con muchas dificultades, especialmente físicas. Pero no para Kay y Joe O’Regan, ambos de 80 años, que decidieron empezar a correr maratones a los 50 años. Cruzaron su primera línea de meta en 1986. Y hoy, 30 años después lo siguen haciendo.

Joe y Kay O'Regan

A los 80 años de edad, Joe y Kay O’Regan nunca han estado más enamorados  y en mejor forma. Los O’Regans acaban de terminar su última carrera.

En el maratón de la ciudad de Cork, tuvieron el tiempo más rápido de su grupo: 05:25:29.

Joe ha corrido en 29 maratones desde 1986, número que Kay ha superado masivamente con 113 maratones en su haber.

Ha ganado el Campeonato Nacional de Maratón en Irlanda varias veces y ha roto los registros también. Su tiempo en la Maratón de Cork City le valió el estatus de ser la mujer más rápida de 80 años de edad en el Reino Unido.

El matrimonio en la meta

Muchas son carreras las han corrido juntos y la última la hicieron tomados de la mano.

Kay dijo que pensaba que la mano ayudó a dar a Joe la energía que necesitaba para atravesar la línea de meta.

Esto sólo sirve para demostrar que, incluso en un matrimonio de 57 años, el amor sigue siendo clave para vivir exitosamente.

1

Estos octogenarios son prueba de que las personas son capaces de cosas increíbles a cualquier edad. Los O’Regans están lejos de ser los únicos adultos mayores que han demostrando su aficiones.

El año pasado, Harriette Thompson (92), fue la mujer más vieja en terminar un maratón. Corrió los 42 kilómetros.

Harriette Thompson

Esto solo nos demuestra una vez más que si te gusta estar activo, es importante seguir haciéndolo hasta que tu cuerpo y alma logren sus objetivos. Y, por supuesto, no hace daño tener al amor de tu vida animándote.