Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Ella perdió a su mujer en un accidente y tiene un mensaje muy importante que compartir

Una mujer frustrada y dolida por la reciente muerte de su pareja en un accidente de tránsito decidió escribir un post en su red social solicitando que el matrimonio entre parejas del mismo sexo fuera legal.

Lara Ryan y Elisa fueron pareja durante diez años. Ellas consideraban que estaban casadas aunque las leyes australianas no reconocieran ese “matrimonio” como válido. Aun así, tuvieron una hermosa ceremonia donde estuvieron presentes familiares y amigos.

42ffb038-cd40-4dab-a8b0-758867b3c4b0.jpg_resized_

El 9 de febrero de este año, Elisa caminaba por la calle con su hija de cuatro años cuando fue golpeada por un coche. Su muerte fue inesperada y ocurrió justo tres meses después de que diera a luz a su segunda niña.

enhanced-mid-25859-1456809648-1

Cuando el cuerpo de Elisa llegó a la funeraria, el director marcó la casilla de “marido” en su certificado de defunción, lo que intensificó la pena de Ryan y la llenó de frustración. “Está experiencia sólo prueba de nuevo lo importante que es que una pareja sea reconocida, tener documentos que nos den los mismo derechos que a las otras parejas”, explicó Lara al Daily Mail. “Me pasé el día llamando a diferentes sitios como la compañía de seguros y el hospital, teniendo que rellenar ridículos informes que no reflejaban mi caso”.

Tras todo lo sucedido, Lara decidió desahogarse en su Facebook y escribir sobre lo que le había pasado. Dice que cuando se despertó, se dio cuenta de que la nota se había dado la vuelta al mundo.

Screenshot_16

 

Es por esto (En relación a la petición de matrimonio igualitario en Australia). Habiendo perdido a mi pareja en un horrible accidente de coche tuve que preguntar a la policía si estaba permitido que escribiera esposa en los informes del accidente.
Tuve que seleccionar en los formularios la opción de marido y padre en los certificados de defunción y de nacimiento – ambos en el mismo día -.
Tuve que gritar en una caótica y abarrotada sala de urgencias “Ella es mi mujer, sé que no es legal pero es mi mujer!”
Porque nosotras no éramos “oficiales”, simplemente hicimos lo nuestro, hicimos nuestro camino e intentamos vivir juntas en los corazones de los demás, no era necesario hacerlo en las agendas -de forma legal, se entiende – . Pero la cantidad de terrible papeleo que tengo que hacer para asegurar mi futuro y el de mis hijos es simplemente ridículo cuando sería tan simple como un certificado de matrimonio.
Y sobre todo porque la amo, ha sido mi todo durante 10 años, ella es la madre de nuestras dos hijas, ella es el futuro que siempre soñé y es mi lugar seguro. Porque el amor es amor y deberíamos celebrarlo e impulsarlo. El mundo ya es suficientemente duro.

Lara ha recibido mucho apoyo desde que escribió el post, ella sólo espera que las cosas cambien y que algún día todas las parejas tengan los mismos derechos.