Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El video que muestra el acoso al que se exponen todos los días estas tres conductoras de Fox Sports

Cada día viven el hostigamiento de hombres, y también mujeres, por su forma de vestir y hablar en televisión.

Las redes sociales tienen dos lados, uno el bonito de poder mantener contacto con las personas que a uno lo siguen y el otro, uno oscuro, donde muchos se escudan para insultar “anónimamente”.

Es lo que le ocurre a Jimena Sánchez, Verónica Rodríguez y Marion Reimers, tres conductoras de deportes en Fox Sports México que viven la violencia en Internet todos los días.

Junto a una ONG llamada Versus, las periodistas quisieron mostrar su realidad y visibilizar un problema que muchos pasan por alto, la violencia de género.

“Miles de mujeres son víctimas de abuso y violencia en línea, por el simple hecho de ser mujeres. Muchas, como nosotras, somos objeto de estas agresiones por hablar de deportes porque ‘no nos corresponde’. Nuestro aspecto físico no debería de ser motivo de violencia y discriminación. Ejercer nuestra profesión, tampoco. Versus es un esfuerzo por cambiar esta realidad. Versus el abuso, la violencia y la discriminación”, señala la ONG en el video.

En el clip, estas mujeres revelan el acoso del que son víctimas en redes sociales con mensajes obscenos como “putas” o “pendejas” por el simple hecho de hablar de deportes, o bien, por la manera de vestirse para salir a cuadro en televisión, cuenta Excelsior.

Una realidad que deberíamos erradicar de nuestra sociedad.

Fotos: Twitter

pixel